Torre del Compte celebra a su patrón, San Ramón, con procesión y arroz


Los vecinos de Torre del Compte vivieron este domingo la jornada final de sus fiestas de verano 2008 celebrando a su patrón San Ramón Nonato. Y lo hicieron con varios actos programados para la ocasión entre los cuales destacaron la procesión por las calles de la localidad y la comida que se sirvió a continuación.


Y es que como es habitual en esta localidad de la Comarca del Matarraña, las fiestas de verano se parten en dos. Una primera celebración ya se vivió hace dos semanas con numerosos actos para todas las edades. La segunda fiesta tiene lugar el 31 de agosto, fecha que en el santoral viene marcado el día en honor a San Ramón Nonato.

A las doce del mediodía, tuvo lugar la misa baturra que se celebró en la iglesia parroquial con asistencia de numerosos parroquianos. Una vez finalizada, la procesión recorrió las calles más céntricas del pueblo llevando al Santo en una pequeña peana que estuvo transportada por cuatro hombres.

Una vez dentro de la iglesia, el sacerdote bendijo el pan depositado sobre dos cestas. A a la salida los vecinos de la localiad degustaron el pan bendito.

Pero sin lugar a dudas, el momento más popular de la fiesta fue la comida de hermandad que se celebró en la plaza Mayor. El Catering Parrillas de Cretas elaboró para cientos de personas de Torre del Compte una deliciosa paella mixta compuesta por 80 kilos de conejo, costilla y pollo; 20 kilogramos de langostinos a los que se le unieron una mezcla formada por chirlas y gambas en una misma cantidad, además de otros 40 kilos de arroz.

La paella, que se cocinó en la misma plaza Mayor, se preparó para 400 comensales. El arroz estuvo regado por 84 botellas de vino tinto de la Cooperativa de Cretas y el postre lo puso cada vecino, bien por grupos de familias o por de amigos, prepararon todo tipo de dulces para poner fin a la tradicional cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario