El viejo mercado municipal desaparecerá antes de Navidad


Comienza el derribo del edificio para construir un centro de ocio

EVA RON / Teruel
Tras casi 40 años dominando la plaza Domingo Gascón, el viejo mercado municipal desaparecerá para siempre antes de Navidad. El derribo del deteriorado edificio comenzó ayer dentro de las obras de remodelación de este espacio urbano, que, según apuntó el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR), se convertirá en el “centro de ocio del Centro Comercial Abierto” de la capital.

La demolición se prolongará durante unas dos semanas. Primero se derribarán las dos plantas del mercado sobre el nivel de la calle y después el sótano y las rampas de acceso. A continuación se rellenará el hueco resultante con arena para disponer de una plataforma de trabajo que permita abordar la cimentación.

Álvaro Senador, jefe de obra de FCC Construcciones, explicó que se creará un recinto rectangular, de 60 por 20 metros, a base de pantallas de hormigón con una profundidad media de 18 metros. Después se procederá al vaciado interior hasta una cota de diez metros bajo el nivel de la calle. “A partir de ahí se construirá el centro de ocio, con una estructura metálica formada por 500 toneladas de acero laminado”, dijo.

El edificio bajo rasante contará con una superficie útil de 2.319 metros cuadrados y un volumen de 14.534 metros cúbicos, distribuidos en tres niveles. El más profundo, el segundo sótano, albergará una pista multiusos con gradas móviles. Sobre ella, en el primer sótano, se construirá una cafetería a modo de balcón y un gimnasio-rocódromo. En el semisótano habrá locales comerciales y de uso social y una sala-auditorio.

La superficie de la plaza, que se eleva un metro y medio sobre el nivel de la calle, será acondicionada como lugar de estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario